Somos una ONGD pequeña.
Somos un grupo de amigos.
Somos 100% voluntarios.
Y somos los NICAS.

Nosotros

En 1998 oímos y escuchamos las necesidades de un colegio nicaragüense. Solo había que ayudarles a crecer aportando los medios materiales que lo hiciesen posible.

Manuel Santiago Manzanares fue quien llamó a nuestra puerta en España y quien, con su discurso, consiguió ponernos en marcha.

Lo importante fue trabajar sin desfallecer a pesar de que en algunos momentos sintiésemos que nuestras fuerzas eran limitadas. Muchas ganas, ánimo, fuerza, paciencia y humor  son las claves de la solidaridad que ofrecemos.

Nuestra Asociación sin ánimo de lucro es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) llamada NICA (Nicaragua Cooperación y Ayuda), con sede en España, que trabaja en proyectos alimenticios, educativos y estructurales que permiten la integración social de quien nos necesita. Ningún miembro de NICA recibe retribución de ningún tipo por el trabajo realizado para la Asociación. Nuestra recompensa es poder aportar nuestro grano de arena a esta causa tan noble.

Año tras año, mantenemos los proyectos gracias al esfuerzo de los socios, padrinos y de todos los que colaboran con nosotros. Ellos son los verdaderos artífices de que los “niños Nica” se sientan más protegidos en su desarrollo como personas.

Nuestro planteamiento sostenible es acometer proyectos de desarrollo que les capaciten para una independencia personal y laboral en el medio donde vivan, buscando un futuro digno y una educación de calidad, que sustente la libertad de la persona.